EMOLTV

Defensora Nacional cree que fiscalía debe investigar denuncia de montaje en caso Bombas

Paula Vial comparó el trabajo realizado por los fiscales Xavier Armendáriz y Alejandro Peña en esta causa. Al primero lo calificó de "serio" y del segundo recordó la "parafernalia" con que se detuvo a los acusados.

28 de Abril de 2011 | 09:28 | Emol
imagen

Paula Vial, Defensora Nacional.

Pablo Sanhueza, El Mercurio.

SANTIAGO.- Como "una acusación muy compleja" calificó la Defensora Nacional Paula Vial la denuncia que diversas autoridades legislativas y monseñor Alfonso Baeza han realizado en los últimos días respecto a que en el denominado caso Bombas hay un montaje detrás por parte de la fiscalía.


A juicio de la abogado es necesario que esto se investigue y llamó al Ministerio Público a tomar el tema con seriedad, "con responsabilidad e investigar aquello que se está afirmando aún cuando vaya en contra de sus propios intereses en una causa específica", dijo a Radio ADN.


Vial aseguró, desde su perspectiva de defensa, que en la causa "no existe evidencia suficiente, que no hay pruebas que los vinculen a ellos (a los imputados del caso) con estos hechos".


La máxima autoridad de la Defensoría Penal Pública recordó la historia de esta causa y los distintos criterios que han tenido los investigadores que la tramitaron y cuestionó la diferencia en los resultados.


"Si uno mira la historia de esta causa, lo que está ocurriendo es bastante consecuente con lo que nosotros hemos señalado. Si ustedes recuerdan esta causa fue investigada durante muchísimo tiempo, cerca de 2 años, por el fiscal Xavier Armendáriz, quien consideró durante mucho tiempo con una investigación muy seria y muy profunda, que no habían antecedentes suficientes como para llevar adelante una acusación en contra de determinadas personas", dijo.


Acto seguido hizo hincapié en que "inmediatamente que la causa es traspasada al fiscal Alejandro Peña se produce una bomba mediática con mucha parafernalia, con la formalización de estas personas, que desde agosto están privadas de libertad", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?