EMOLTV

Van Rysselberghe quiere volver a la política en la alcaldía o el Senado

Tras su polémica salida de la intendencia del Biobío, la ex autoridad regional reconoció abiertamente que está analizando competir en las urnas.

28 de Abril de 2011 | 12:21 | Emol
imagen

Jacqueline van Rysselbergue reconoció abiertamente que está analizando competir en las urnas en las próximas elecciones.

Juan Carlos Lyner, El Mercurio

SANTIAGO. "Es muy probable que vuelva la política y los caminos que yo veo para volver a la política, si es que finalmente decido eso, son dos: es la alcaldía o es el Senado".

Tras su polémica salida de la intendencia del Biobío, Jacqueline van Rysselbergue reconoció abiertamente que está analizando competir en las urnas en las próximas elecciones, según consiga radio Agricultura.

Aunque reconoció que la decisión aún no está tomada en un cien por ciento, ya que "no es hoy día el minuto de las definiciones", la ex jefa regional dijo estar entusiasmada porque siente que no tiene "las puertas cerradas en la política" y que cuenta con respaldo ciudadano en la zona.

"Ya vendrá el tiempo de las definiciones políticas, pero eso no significa que tenga las puertas cerradas, por el contrario. Tengo todas las puertas abiertas y creo que es necesario tomarme un tiempo para no sólo mirar con calma lo que sucedió y aprender de los errores que cometí", dijo.

Al recordar la demora en presentar su renuncia pese a las presiones de sectores oficialistas y de oposición, la militante UDI dijo que no lo hizo en febrero porque se mentía al imputarle hechos ilícitos.

"Sinceramente creo, y así lo he dicho cuando me preguntaron por qué no renuncié en febrero, porque en febrero todo lo que se decía era mentira. Al final se me acusaba de un montón de cosas que los hechos, los tribunales y la Contraloría demostraron que era una mentira tras otra", aseguró.

Respecto de las relaciones al interior de su partido -donde incluso hubo parlamentarios gremialistas que evaluaron apoyar una acusación constitucional en su contra-, Van Rysselbergue dijo que "tengo las mejores relaciones con la directiva de la UDI; probablemente hay que gente que puede tener opiniones distintas, pero dentro de la diversidad está la riqueza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?