EMOLTV

PDI busca en denuncias por presunta desgracia identidad de descuartizado del Mapocho

A esta medida se suman los llamados a los vecinos de Cerro Navia, donde fue encontrado el cadáver, a través de una radio comunitaria del municipio para que aporten antecedentes.

28 de Abril de 2011 | 15:42 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Los efectivos policiales están a la espera de que el SML evacue un informe que contenga al menos el sexo de la persona, la data de su muerte, así como también la causa, como para aventurar las primeras hipótesis.

Macarena Perez, El Mercurio

SANTIAGO.- El equipo de la Brigada de Homicidios que indaga el hallazgo del cadáver que estaba calcinado y sin piernas en la ribera del río Mapocho en la tarde del martes pasado en Cerro Navia, solicitó un registro de todas las denuncias por presunta desgracia que se han hecho durante esta semana a nivel nacional.


Así lo señalaron a Emol fuentes ligadas a la investigación, las que señalaron que la idea es poder dar con alguna persona que entregue datos con el fin de poder identificar el cadáver, del que hasta ahora no se sabe de qué sexo es, qué edad tenía al momento del deceso, ni la data de muerte.


Entre las denuncias que están siendo analizadas se encuentran las que han sido interpuestas en la comuna en la que fue encontrado el cadáver, así como las colindantes a ésta, sin embargo hasta ahora, ninguna de las personas que han sido contactadas ha podido entregar antecedentes concretos al respecto.


Incluso se ha hecho llamados a los vecinos de Cerro Navia, través de la radio comunitaria del municipio, pero hasta ahora esa medida tampoco ha tenido el efecto deseado, según trascendió.


En tanto, los efectivos policiales están a la espera de que el Servicio Médico Legal (SML) evacue un informe que contenga al menos el sexo de la persona, la data de su muerte, así como también la causa, como para aventurar las primeras hipótesis.


Respecto del estado en que fue hallado el cadáver, por ahora no se descarta que haya sido quemado en la misma ribera del río, pues existe un foco de fuego en el lugar en el que éste se encontraba, así como tampoco se ha desechado la idea de que la pérdida de las extremidades inferiores haya sido producto de animales que habitan el sector.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?