EMOLTV

Ministerio de Salud limitó el contenido de grasas trans en aceites y margarinas

La medida, incluida en el Reglamento Sanitario de los Alimentos, establece que la cantidad debe ser igual o inferior al 2% del total de grasas del producto.

28 de Abril de 2011 | 18:35 | Emol
imagen
LUN

SANTIAGO.- El Ministerio de Salud estableció una normativa que limita las grasas trans presentes en aceites y margarinas de uso doméstico.


Así lo informó el ministro de Salud (s), Jorge Díaz, quien señaló que la medida fue incluida en el Reglamento Sanitario de los Alimentos y comenzó a regir esta semana.


La iniciativa establece que el contenido de grasas trans en estos productos deberá ser igual o inferior al 2% del contenido total de grasas del producto.


En la oportunidad, el ministro (s) remarcó que el exceso de grasas trans es uno de los factores relevantes que incide en el aumento del colesterol LDL, que en el largo plazo provoca daño cardiovascular.


Por este motivo, indicó que con esta medida se podría lograr "una disminución entre mil y cuatro mil sucesos de cardiopatía coronaria al año" en el país.


Finalmente, llamó a la población a leer el etiquetado de los alimentos, tales como margarinas y aceites, y privilegiar aquéllos que son libres de grasas trans.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?