EMOLTV

Por más de siete horas se extendió interrogatorio al principal inculpado por caso Kodama

El jurista prestó declaraciones ante el fiscal José Morales. Al momento de su retiro no quiso hablar con los medios.

28 de Abril de 2011 | 23:59 | Emol
imagen
Pablo Sanhueza, El Mecurio

SANTIAGO.- Por más de siete horas se extendió el interrogatorio al principal inculpado del caso Kodama, abogado Álvaro Baeza, quien es asesor de la ministra Magdalena Matte y aparece como el negociador del acuerdo que finalizaría con el pago de una indemnización por $17.000 millones a la constructora.  


El jurista prestó declaraciones ante el fiscal José Morales. Al momento de su retiro no quiso hablar con los medios.


Por su parte, el abogado Miguel Chávez admitió que si bien su representado está siendo procesado como inculpado, "no tendría ninguna responsabilidad en los hechos que se le imputan".


"Se le ha hecho un grave daño" debido a las publicaciones de prensa y las declaraciones vertidas por algunos personeros, indicó.


En tanto, en el plano administrativo, la Contraloría anunció este jueves que postergó la entrega del informe investigativo sobre este caso Kodama, debido al volumen de antecedentes con que se cuenta.


Así lo confirmó el contralor Ramiro Mendoza, quien reconoció que se tenía la intención de entregarlo este jueves, "pero han llegado antecedentes voluminosos y complejos que hacen más razonable seguir analizándolo", apuntó.


De todos modos el caso, dijo,  "no está para ser trabajado con una calma de claustro", pero sí "su complejidad amerita que nos tomemos el tiempo necesario", dijo Mendoza.


Con esta nueva proyección, se espera que el informe de la entidad fiscalizadora esté listo para el jueves o viernes de la próxima semana, mientras que paralelamente avanza la investigación de la fiscalía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?