EMOLTV

Carabineros anunció los desvíos de tránsito que habrá en la capital por acto del 1 de mayo

En materia de seguridad, la policía solicitó al municipio de Santiago que retire los elementos que puedan ser utilizados por los vándalos para causar incidentes.

29 de Abril de 2011 | 14:13 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El general José Luis Ortega anunció que la interrupción se iniciará a partir de las 21:30 horas de mañana sábado en la vereda norte de la Alameda, en la esquina con Avenida Brasil.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Carabineros informó este mediodía los desvíos de tránsito que se realizarán en el centro de Santiago el próximo domingo, debido al acto de conmemoración del "Día del Trabajador".


El general José Luis Ortega, jefe de la zona Metropolitana, anunció que la interrupción se iniciará a partir de las 21:30 horas de mañana sábado en la vereda norte de la Alameda, en la esquina con Avenida Brasil, para la instalación del escenario.
 
A partir de esa hora los vehículos particulares que viajan hacia el poniente deberán tomar la Avenida Brasil, luego calle Moneda y finalmente la Avenida Ricardo Cumming para volver a la principal arteria capitalina.


La locomoción colectiva, por su parte, será desviada por la calle Almirante Latorre, luego Sazié y posteriormente Abate Molina, para regresar a la Alameda.


A partir de las 08:00 horas del domingo, en tanto, habrá una interrupción total del tránsito por la Alameda, entre las avenidas Manuel Rodríguez y General Velásquez.


Los vehículos particulares que viajen por la calzada norte serán desviados por Manuel Rodríguez, luego Catedral, Matucana, Avenida Portales y General Velásquez para retornar a la Alameda hacia el poniente.
 
La locomoción colectiva deberá tomar las calles Manuel Rodríguez, Blanco Encalada, Arica y General Velásquez para volver a la principal avenida de la capital.
 
En la calzada sur, tanto el transporte público como los vehículos particulares serán desviados por la avenida General Velásquez, Arica, Blanco Encalada y Matta, para llegar a Santa Rosa y finalmente a la Alameda, y seguir hacia el oriente de la capital.


Medidas de seguridad
 
En la ocasión, además, la intendenta metropolitana (s) Paula Gárate y el general Ortega llamaron a asistir a este acto en familia y con tranquilidad, porque las medidas de seguridad ya están dispuestas.
 
Al respecto, el jefe policial dijo que se solicitó al municipio capitalino "que retire todo lo que sea susceptible de ser utilizado para hacer daño, como letreros luminosos o depósitos para basura".


Asimismo, habrá tres calles dispuestas por el costado norte de la Alameda para llegar al acto: Avenida Matucana, Libertad y Ricardo Cumming; mientras que por el sur serán Exposición, Unión Latinoamericana y Avenida República.


Con el fin de prevenir delitos, existirán tres anillos de seguridad en torno al lugar en que se realizará el acto. De igual forma, según lo indicado por Ortega, estará presente "la totalidad del personal de Fuerzas Especiales, un 80% de la Escuela de Suboficiales y todo el personal de radiopatrullas y de la Prefectura Central".


"Estaremos pendientes de que no se produzcan daños y nos vamos a hacer parte en todas aquellas situaciones que sean un delito o una falta, y estamos pidiéndole a los asistentes que aíslen a los vándalos y a los anarquistas o a aquellos que van a hacer destrozos o desmanes. Esto es una fiesta para los trabajadores, que no tiene que ver con actos de delincuencia", acotó por su parte la intendenta (s) Gárate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?