EMOLTV

Denuncian que inspector amarró a un niño con una soga al interior de un colegio

El menor, de 9 años, fue castigado por estar conversando durante un acto realizado al interior del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, de Viña del Mar.

06 de Mayo de 2011 | 14:04 | Emol
imagen

La madre del menor entregó una fotografía como prueba, que habría sido tomada por otro alumno.

Soyvalparaíso.cl

VALPARAÍSO.- La madre de un niño de 9 años de edad denunció que un inspector amarró a su hijo con una soga para castigarlo durante un acto realizado al interior del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, de Viña del Mar.


La mujer, Katherine Damiano, presentó como evidencia una fotografía –que fue tomada por otro alumno con un celular– en que se aprecia al menor, quien cursa 5° Básico, atado con una cuerda verde mientras presencia el acto.


Según los antecedentes, revelados por Soyvalparaíso.cl, el 27 de abril el niño estaba conversando con un compañero en una fila cuando el inspector, identificado con las iniciales J.C., le aplicó el castigo para que se quedara tranquilo.


Luego de que su hijo le contara la situación, la mujer acudió a denunciar el hecho al propio establecimiento –que es particular subvencionado–, donde asegura que le bajaron el perfil a la denuncia, pese a que exhibió la fotografía.


La madre reconoce que su hijo es inquieto y conversador, pero afirma que nada justifica que un adulto le aplique ese tipo de castigo, más aún "ante la mirada de todo el colegio", lo que, asegura, le provoca un "daño emocional" al menor.


"No es posible que quienes deben enseñar valores a nuestros hijos lo hagan de esta manera (...) El bullying es un acto que se quiere erradicar, sin embargo aquí lo realiza un profesor a un alumno, lo que agrava la falta", sostiene.


La mujer también denunció el hecho ante la Seremi de Educación el pasado 29 de abril, pero indica que hasta el momento no ha recibido respuesta de la entidad.


Prohibición de acercarse


En las últimas horas, tras hacerse público el caso, la directora del establecimiento se contactó con Katharine Damiano para informarle que el inspector aludido tiene prohibición de acercarse a su hijo.


Sin embargo, la madre señaló que "lo que yo quiero es que el inspector no tenga contacto con mi hijo ni con otros niños, que lo remuevan de esa función".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?