EMOLTV

Pizarro cuestiona decisión de Piñera de no asistir a celebraciones por Bicentenario de Paraguay

El senador de la DC criticó que el Mandatario, en cambio, haya optado por viajar a Europa después del 21 de mayo, con el fin de participar en una reunión de la OCDE y, de paso, disfrutar unos días de descanso junto a su familia.

10 de Mayo de 2011 | 18:15 | Emol
imagen
Alejandro Balart, La Segunda.

SANTIAGO.- El senador Jorge Pizarro (DC) cuestionó este martes la decisión del Presidente Sebastián Piñera de no asistir a las celebraciones del Bicentenario de Paraguay previstas para el 14 y 15 de mayo, para concentrarse en su segunda cuenta pública ante el Congreso Pleno.


El ex titular de la Cámara Alta criticó que el Mandatario, en cambio, haya optado por viajar a Europa después de su mensaje al país, con el fin de participar en una reunión del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y, de paso, disfrutar unos días de descanso junto a su familia en París y Roma.


"No estoy tan claro sobre el objetivo que se persigue viajando al aniversario de la OCDE y a Italia a otro acto protocolar, y entre medio tomar vacaciones", comentó Pizarro.


Aunque dijo que le parece "bien que el Presidente tome vacaciones", afirmó que le parece "extraño que se hagan coincidir dos viajes que aparentemente no tienen un gran objetivo político ni comercial ni estratégico para Chile, y no se haya priorizado haber ido a Paraguay, un país que está celebrando su Bicentenario, con quien sí tiene que tener relaciones privilegiadas como con toda Latinoamérica".


"Parece extraño, porque al país se le propuso un gobierno de 24 horas por siete días a la semana y a los pocos meses todos empezaron a salir de vacaciones y eso llama la atención", agregó.


Asimismo, hizo hincapié en que en la OCDE "han estado los ministro de Hacienda, los parlamentarios y el propio Presidente, y por un acto protocolar ir a Italia en medio de las vacaciones, no se ve ningún objetivo estratégico, político o comercial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?