EMOLTV

Opositores a HidroAysén convocan a masiva protesta para el 21 de mayo

Los organizadores de la movilización advirtieron que el Presidente Piñera tendrá que rendirle cuentas a la ciudadanía.

10 de Mayo de 2011 | 14:04 | Emol
imagen

El senador Antonio Horvath llamó al Presidente "a que cumpla sus compromisos ambientales".

Claudio Frías, El Mercurio

SANTIAGO.- Mientras planean revertir la aprobación de HidroAysén por la vía judicial, los detractores del megaproyecto, liderados por "Patagonia sin represas", convocaron a una movilización nacional para el 21 de mayo.


Uno de sus representantes, Patricio Segura, afirmó que ese día el Presidente Sebastián Piñera tendrá que "rendirle cuentas" a la ciudadanía por la autorización de HidroAysén.


"Como el Presidente de la República, y que lo escuche bien claro, tiene que rendir cuentas al país el 21 de mayo, los chilenos vamos a salir también el 21 de mayo a pedirle cuentas al Presidente", advirtió.


Añadió que "no puede ser que por su cercanía con la familia Matte esté tratando de echarse la Región de Aysén y la Patagonia, que pertenece a todos los chilenos, al bolsillo. Eso ni los chilenos ni los ayseninos lo vamos a permitir".


En cuanto a la protesta del 21 de mayo, dijo que esperaban realizar una masiva manifestación afuera del Congreso -donde el Mandatario rendirá su segunda cuenta pública-, la que esperan que se replique en otras regiones del país.


En tanto, el senador Antonio Horvath (RN) llamó al Presidente Sebastián Piñera "a que cumpla sus compromisos ambientales". "Son muchos los compromisos que le dieron confianza a muchas personas que lo respaldaron y hoy están defraudadas", sostuvo el senador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?