EMOLTV

Empresa de transporte instala asientos preferenciales para personas con discapacidad

Cada máquina de la compañía Tur Bus contará con un lugar preferencial debidamente identificado y de fácil acceso para las personas que tengan movimientos reducidos.

11 de Mayo de 2011 | 18:09 | Emol
imagen
María Ignacia Concha, El Mercurio

SANTIAGO.- Este miércoles 11 de mayo se realizó el lanzamiento oficial del proyecto "Capacitados para viajar juntos",  iniciativa que permitirá la instalación de asientos preferenciales para las personas que tengan alguna discapacidad.


De esta forma, cada máquina de la empresa Tur Bus contará con un lugar preferencial debidamente identificado y de fácil acceso para las personas que tengan movimientos reducidos.


Además se utilizará un innovador sistema de ayuda, el cual estará presente en cada región del país, para transportar a personas en condiciones de discapacidad, permitiendo la elevación y el descenso de personas entre una silla de ruedas y el primer asiento de un bus interurbano.


La Directora Nacional del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), María Ximena Rivas, valoró la iniciativa, señalando que este tipo de iniciativas permiten avanzar en la inclusión social.


"Para Senadis es fundamental promover  y desarrollar acciones que favorezcan  la coordinación entre el sector público y el sector privado, sobre todo aquellas relacionadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Éste tipo de iniciativas son esenciales para avanzar en la en la inclusión social de personas con discapacidad, generando condiciones de accesibilidad para todas las personas", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?