EMOLTV

Estudiantes se enfrentan con Fuerzas Especiales durante marcha en el centro de Santiago

Un grupo de manifestantes, que intentó salirse del recorrido, comenzó a lanzar piedras y botellas, mientras que Carabineros utilizó el carro lanzaaguas y bombas lacrimógenas.

12 de Mayo de 2011 | 14:10 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Los desórdenes fueron iniciados por un grupo de manifestantes, casi al término de la marcha.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Cuando la marcha convocada por la Confech estaba en la parte final de su recorrido por el centro de Santiago, comenzaron a registrarse serios incidentes en el sector del Paseo Bulnes, frente a La Moneda. 


Pasadas las 13.00 horas, un grupo de unos 200 estudiantes intentó salirse del recorrido autorizado por la Intendencia Metropolitana y avanzar hacia la Alameda, lo que fue impedido por personal de Fuerzas Especiales.


Los manifestantes comenzaron a lanzar piedras y botellas, mientras que los uniformados utilizaron el carro lanzaaguas y bombas lacrimógenas.


El Comandante de Carabineros Mario Rozas informó que producto de los enfrentamientos varios manifestantes fueron detenidos, aunque hasta ahora no se conoce la cifra oficial.


Añadió que la movilización convocó a más de 20 mil personas, las que marcharon de forma ordenada hasta que un grupo intentó vulnerar las medidas de seguridad, iniciándose los desmanes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?