EMOLTV

Cientos de personas celebraron el Día Nacional del Pisco en Alto del Carmen

La cuarta versión de la tradicional fiesta unió a las regiones de Atacama y Coquimbo y concluyó con la elección de la reina.

14 de Mayo de 2011 | 14:13 | Emol
imagen
Carlos Vega, Diario de Atacama

SANTIAGO.- Con gran éxito se desarrolló la cuarta versión del Día Nacional del Pisco comuna de Alto del Carmen, ubicada al interior del valle del Huasco.

La conmemoración reunió a los intendentes de Atacama y Coquimbo, Ximena Matas y Sergio Gahona respectivamente, además de parlamentarios de ambas zonas, consejeros regionales y alcaldes, y representantes de marcas locales como Bou Barroeta, Montura y Horcón Quemado, además de productores de la región de Coquimbo, como Mal Paso, Capel, entre otros.

Ya desde temprano, la plaza de Alto del Carmen fue adornada por una veintena de microempresarios de los valles de San Félix y El Tránsito, quienes mostraron sus productos típicos, como indica el Diario de Atacama.

Paralelo a ello, una entretenida presentación del grupo de cumbia "los Parientes" entregaba la cuota de ritmo y alegría a la jornada.

El Día del Pisco, licor cuya denominación es de uso exclusivo de las regiones de Atacama y Coquimbo, continuó con la elección de la reina del festejo, y la preparación de exquisitos tragos preparados a base de este destilado, en un concurso en el que diferentes preparadores de la localidad mostraron sus combinaciones. Incluso las autoridades tuvieron la oportunidad para preparar sus propios tragos.

Al cierre de la jornada, la alcaldesa de Alto del Carmen, Nora Rojas, aseguró que "nuestra ciudad sin duda es la capital del Pisco en Atacama, nuestros productores hacen un producto que es realmente espectacular... esta celebración nos ayudará mucho a posicionar a la región, y en especial a Alto del Carmen, como una comuna turísticamente atractiva y con una rica variedad cultural". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?