EMOLTV

Ministros difieren por cambio de postura del ex Presidente Lagos sobre HidroAysén

La vocera Ena von Baer cuestionó las opiniones del ex Mandatario, mientras que el titular de la Segpres, Cristián Larroulet, lo defendió de las críticas.

17 de Mayo de 2011 | 13:23 | Emol

SANTIAGO.- No se ponen de acuerdo. Si ayer Ricardo Lagos en menos de 24 horas dio un giro en su postura sobre el proyecto energético HidroAysén, hoy los ministros de Gobierno manifestaron opiniones dispares sobre las nuevas declaraciones del ex Presidente.

La vocera de Gobierno, Ena Von Baer, señaló que le sorprendía y "descolocaba" que primero Lagos señalara que HidroAysén "era necesario" y luego, que había "que decir que no" a la iniciativa.

"Todos vimos, todos fuimos testigos que el ex Presidente Lagos dijo que HidroAysén es necesario y después parece que por una pataleta de la Concertación, que prácticamente lo llamaron a callar, se desdijo", señaló la portavoz en Radio Agricultura.

El titular de Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, dijo en cambio que no comparte las críticas contra el ex Mandatario, puesto que sus opiniones no difirieron tan profundamente como plantean sus detractores.

"(Lagos) no tuvo un cambio de posición de fondo sobre HidroAysén. Él dijo que el proyecto debe complementarse con ciertas decisiones", dijo Larroulet en radio Duna.

En ese sentido, el secretario de Estado agregó que es "legítima su postura de hacer una discusión sobre la matriz" y destacó también que Chile "en los últimos años ha puesto una matriz enormemente contaminante. El 70% de lo que hemos invertido de los 4 mil megawatts la última década, son térmicas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?