EMOLTV

Fundación "Levantemos Chile" firma convenio de apoyo para escuelas en Santiago

La idea es que distintos colegios de la capital creen vínculos con empresas privadas que sientan el deber de hacerse cargo de mejoras en la educación de niños y jóvenes.

18 de Mayo de 2011 | 11:52 | UPI
imagen

Felipe Cubillos, fundador de Desafío Levantemos Chile que surgió tras el terremoto de 27 de febrero de 2010.

La Segunda.

SANTIAGO.- "Desafío Levantemos Chile", liderado por el empresario Felipe Cubillos, firmó este miércoles un convenio con el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, para apoyar la gestión, administración y liderazgo de los colegios municipales de la comuna, a través de su programa "Desafío Educación 4x4'"con el cual crean vínculos sustentables con firmas privadas que se hacen cargo de centros educacionales.


"El programa, que es gratuito para las escuelas beneficiadas, busca crear redes de apoyo para los directores de los establecimientos", explicó Roberto Bravo, director del programa de la fundación.


Este nuevo programa que está realizando la fundación, es una de las primeras incursiones del "Desafío Levantemos Chile" en actividades que no tienen relación con daños provocados por el terremoto, convirtiéndose así en uno de los principales hitos del movimiento vinculando a la sociedad civil al convocar a empresas privadas para que se vinculen como parte de su RSE a escuelas públicas.


Cubillos manifestó que perseverará en su convocatoria a unir a toda la sociedad "ya que es fundamental organizarse y trabajar de manera coordinada y unida para lograr disminuir las grandes brechas sociales, económicas y culturales que dividen al país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?