EMOLTV

Exhiben imágenes de beneficios carcelarios en Punta Peuco y Cordillera

A través de un reportaje de TVN, en el cual participaron los diputados Lautaro Carmona y Sergio Aguiló, fue posible apreciar en tales recintos la presencia de canchas de tenis, cabañas, e incluso TV cable.

19 de Mayo de 2011 | 00:08 | Emol
imagen
TVN

SANTIAGO.- El interior de la cárcel de Punta Peuco fue mostrada de manera inédita en un reportaje de TVN que buscaba mostrar la diferencia entre este centro penal y los recintos donde se encuentran los detenidos comunes.


Para ello, los diputados Lautaro Carmona y Sergio Aguiló ingresaron a Punta Peuco y Cordillera donde pudieron apreciar la presencia de canchas de tenis, cabañas, parrillas, e incluso TV cable.


Cabe señalar que en tales recintos se encuentran cumpliendo condenas militares procesados por violaciones a los Derechos Humanos.


“La desigualdad ante la ley impacta. En Punta Peuco hay unos espacios deportivos maravillosos, nuevos, espacios con patios, con flores, con césped, con parrillas para recibir visitas", dijo Aguiló en el reportaje difundido por 24 Horas..


"(Se les permite) Llevar una vida aunque sin poder salir, en teoría, con un nivel de tranquilidad, comodidad, lujo me atrevería a decir, bien impresionante", añadió.


Por su parte, Carmona aseguró que los prisioneros viven en "verdaderas cabañas de veraneo".


TVN informó que mientras en Punta Peuco hay 48 internos y 74 gendarmes o en Cordillera 10 presos y 35 gendarmes, en la ex Penitenciaría hay 7.200 reos y sólo 530 gendarmes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?