EMOLTV

Índices de la calidad del aire mejoraron considerablemente durante esta mañana

En día de alerta ambiental, los vehículos cuyas patentes terminan en los dígitos 9-0-1-2, no pueden circular por las provincias de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

27 de Mayo de 2011 | 09:27 | Emol
imagen
Fernando Pastene, El Mercurio.

SANTIAGO. Durante las primeras horas de esta mañana, todos los índices de calidad del aire en la Región Metropolitana presentan niveles "buenos", luego que ayer la Intendencia decretara alerta ambiental para la región.

En cuanto a lo referido a la cantidad de partículas en el aire, la estación de monitoreo de Cerro Navia, a las 8.00 horas, se encontraba en el nivel 90. Mientras que el peor indicador era El Bosque con 98.

Para este viernes la autoridad metropolitana anunció que habrá una mayor fiscalización sobre los vehículos sin sello verde (no catalíticos) que no pueden circular, debido a la restricción que se decretó para las patentes que terminen en los dígitos 9-0-1-2. 

La anterior disposición rige entre las 7.30 y las 21 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

Además el gobierno regional recordó a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?