EMOLTV

Jefe de la bancada del PS: "La Concertación pudo haber hecho más para rechazar HidroAysén"

El diputado socialista, Alfonso de Urresti, recordó que se presentaron muchas observaciones al proyecto, pero que el actual Gobierno de Piñera las desechó.

29 de Mayo de 2011 | 13:23 | Emol
imagen
Foto Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Tras las críticas realizadas por el oficialismo a la Concertación, a la que acusan de "oportunista" y que durante sus gobiernos se aprobaron muchos proyectos iguales al de HidroAysén, las respuestas no se han hecho esperar.

"Creo que se debió haber hecho más, especialmente las autoridades ambientales, para haber rechazado de plano este proyecto", declaró a radio Bío Bío el jefe de la bancada del Partido Socialista, Alfonso de Urresti.

El parlamentario agregó que "pero quiero recordar que al momento de ingresarse el proyecto, se formularon tres mil observaciones, luego se retiró el proyecto y se presentó otro en el cual se establecieron mil más, esto fue en enero del 2010. Casualmente esas observaciones fueron desechadas por estas nuevas autoridades".

De Urresti, quien interrumpió al presidente de la República durante su cuenta anual del pasado 21 de mayo al recordarle que Jaime Guzmán no era el único parlamentario muerto en ejercicio, señaló que sea quiens ea el Gobierno, "HidroAysén seguirá siendo una mal proyecto para el país", sobre todo cuando se desconoce quien estará al mando de La Moneda cuano empiece a ejecutarse.

El diputado socialista reclacó que lo único que quiere es que la Patagonia no sea alterada por empresas trasnacionales ya que sólo es un buen negocio para ellas. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?