EMOLTV

Hombre quedó con el 60% de su cuerpo quemado tras intentar apagar un incendio en Cerro Navia

También resultaron heridos un menor de 15 años y un voluntario de Bomberos, que fueron derivados a diferentes recintos asistenciales.

30 de Mayo de 2011 | 06:08 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol.

SANTIAGO.- Entre la vida y la muerte se debate un hombre que terminó con el 60% de su cuerpo quemado por un incendio que consumió una vivienda y afectó a una segunda, en la villa Lo Amor de Cerro Navia.


La alarma se dio cerca de las 03.30 horas de esta madrugada cuando según explicó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Cristián Videla, los dueños de una de las casa afectadas se encontraban haciendo un asado.
"Posteriormente a raíz de la baja temperatura decidieron encender una fogata que se descontroló", señaló.


Las llamas alcanzaron dos colchones que se encontraban apoyados en una pared, iniciándose un incendio de proporciones.


En el lugar, el dueño de vivienda donde comenzaron las llamas, Freddy Bustos Inostroza (41), resultó con el 60 por ciento de cu cuerpo quemado debido a que intentó desesperadamente apagar las llamas que consumían ambas casas, situadas en la esquina de Sara Gajardo y el pasaje Puerto Aysén.


También resultó con quemaduras un menor de 15 años, que sería hijo de de Bustos y un voluntario de Bomberos, quienes fueron derivados a diferentes recintos asistenciales de la capital.


El comandante Videla sostuvo que las labores de combate al fuego de los más de 30 voluntarios de las seis compañías que llegaron al lugar, tardaron cerca de dos horas para amagar completamente las llamas.


En tanto, la persona que se encuentra en estado de mayor gravedad se encuentra internado en la Unidad de Quemados de la Posta Central.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?