EMOLTV

Carabineros y PDI indagan un robo y dos asaltos a viviendas de zona oriente de la capital

Uno de los delitos afectó a la vivienda situada en calle La Pradera 2667, en Peñalolén, donde los bandidos se apropiaron de un vehículo de la familia y unos 16 millones de pesos en especies.

02 de Junio de 2011 | 22:49 | UPI

SANTIAGO.- El Ministerio Público, Carabineros y la PDI indagan un robo y dos asaltos que afectaron a tres viviendas de diversas comunas del sector oriente de la capital.


Uno de los delitos afectó a la vivienda situada en calle La Pradera 2667, en Peñalolén, donde los bandidos se apropiaron de un vehículo de la familia y unos 16 millones de pesos en especies.


Lo insólito del caso es que la dueña de casa va llegando a su hogar y observa que va saliendo el móvil de su esposo sin percatarse viajaban los maleantes con los artículos robados en su casa.


Hasta el lugar concurrieron Carabineros y la Brigada Investigadora de Robos Oriente de la PDI, las que iniciaron las pesquisas de rigor. El segundo suceso lo cometieron tres falsos detectives, quienes llegaron hasta un departamento de avenida Salvador 2075, donde se presentaron como policías. Amenazaron y maniataron a la dueña de casa, un hijo y dos amigos de este.


En pocos minutos se apropiaron de diversas especies avaluadas en 2 millones 800 mil pesos. No hubo disparos ni lesionados.


Los delincuentes ya habían intentado concretar el robo el día martes, haciéndose pasar por funcionarios de la PDI, pero la dueña de casa no les creyó y les cerró la puerta. Anoche volvieron, tocaron la puerta y apenas se les abrió ingresaron para cometer el robo.


Un tercer delito afectó a un domicilio de calle Valenzuela Puelma Nº 7541, donde la asesora del hogar fue amenazada por 3 maleantes con sus rostros cubiertos, quienes ingresaron tras escalar un muro perimetral.


Ella fue intimidada con un arma cortante y atada de manos. Los individuos sustrajeron 2 computadores y joyas, para huir con rumbo desconocido. La propiedad no cuenta con sistema de alarma y no existen seguros comprometidos.


Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y del OS-9 efectuaron diligencias de sus especialidades y el caso quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?