EMOLTV

Por décima tercera ocasión se suspendió elección de alcalde en La Florida

Una vez más, la ausencia de los concejales de la Concertación y uno del PC, impidió que se concretara la sesión.

03 de Junio de 2011 | 09:47 | Emol
imagen

El concejal Rodolfo Carter (en la foto) deberá seguir esperando para ser electo como alcalde en la comuna, pese a que cuenta con los votos necesarios de sus pares.

La Segunda.

SANTIAGO.- Tal como viene sucediendo los viernes de los últimos tres meses, esta mañana se suspendió el concejo municipal extraordinario en La Florida por décima tercera vez, para elegir al reemplazante del renunciado alcalde PS, Jorge Gajardo.

Al igual que las veces anteriores, la falta de quórum por la ausencia de los concejales de la Concertación y uno del PC, impidieron que se llevara a cabo la elección del nuevo jefe comunal.

Hasta la alcaldía sólo acudieron los funcionarios oficialistas, junto a la concejala del PPD, Inés Gallardo, para escoger al UDI, Rodolfo Carter, quien cuenta con los votos necesarios para ser electo como el nuevo edil de la comuna de la zona sur de la capital.

Hace un par de semanas, la Contraloría objetó el actuar de los funcionarios que se han ausentado a los concejos municipales, calificando la acción como una falta de probidad.


"No corresponde que los concejales obstaculicen la gestión municipal mediante acciones tendientes a entrabar la marcha normal de la entidad edilicia, como lo sería la inasistencia reiterada e injustificada a las sesiones del concejo convocadas con la finalidad de elegir a un nuevo alcalde", sostiene el informe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?