EMOLTV

Cenizas comienzan a caer en territorio chileno tras erupción del Cordón Caulle

Una densa neblina se registra en la localidad de Entre Lagos en la X Región. Hasta el momento, los pobladores no han sido evacuados.

05 de Junio de 2011 | 16:36 | Emol
imagen
AFP

PUYEHUE.- Una intensa bruma ha comenzado a caer en la localidad de Entre Lagos, en la X Región, pocas horas después de que varias autoridades comunales y regionales manifestaran que el viento cambió de dirección y redirigió la columna de cenizas desde la Patagonia argentina hacia territorio chileno.


Una pobladora informó a Emol que la situación comenzó a registrarse hace aproximadamente una hora y media, y explicó que "el cielo está quedando plomo, completamente oscuro, porque cayendo la ceniza acá en Entre Lagos".


Además, señaló que si bien aún no se les ha dado la orden de evacuar el sector, una película de polvillo volcánico ha comenzado a cubrir las ventanas de las casas, los parabrisas de los automóviles y las calles de la localidad.   


Por otra parte, otros lugareños informaron que la misma situación está comenzado a registrarse en el sector de las Termas de Puyehue, lugar donde se suspendió el tránsito con el objetivo de que las personas no circulen por el sector. Además, mencionan la presencia de un fuerte olor a azufre por la erupción del cordón volcánico. 


Ante esta situación, los habitantes de Osorno han manifestado una creciente preocupación por la llegada de las cenizas, tanto así que en algunos locales comerciales se encuentran agotadas las mascarillas y las antiparras.


En tanto, en Entre Lagos se habilitó como albergue la Biblioteca pública municipal, instalación que esmás amplia, a fin de dar mayor cobertura a los evacuados por la emergencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?