EMOLTV

Con más de 75 detenidos finaliza toma de Liceo Barros Borgoño en la capital

En el desalojo resultaron heridos dos estudiantes quienes cayeron desde ocho metros de altura cuando intentaron huir. También dos profesoras fueron aprehendidas por Carabineros.

06 de Junio de 2011 | 12:32 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Con más de 75 personas detenidas -entre ellos dos profesoras- y dos alumnos lesionados finalizó este medio día la violenta toma del Liceo Barros Borgoño, protagonizada por un grupo de estudiantes encapuchados.


La información fue entregada por el coronel, Víctor Tapia, jefe de la Prefectura Central, luego de terminado el ingreso por parte de la fuerza policial y posterior detención de los escolares, que lanzaron decenas de objetos contundentes a los efectivos policiales.


El oficial añadió que los dos estudiantes heridos cayeron desde ocho metros de altura, cuando intentaron huir a través por el techo de una empresa contigua del establecimiento ubicada en la esquina de Victoria con José Manuel Tocornal.


"Quiero aclarar que estos alumnos cayeron antes de que nosotros (la policía) hiciéramos ingreso. Ellos cayeron sobre unas cajas lo que les amortiguo el golpe. Uno de ellos tienen una fractura en el pie", señaló el jefe policial.


Junto con los alumnos, también fueron detenidas dos profesoras, identificas como Johanna Berríos e Ivonne Santoro, quienes según Carabineros fueron arrestadas debido a que insistieron ingresara al establecimiento y "por faltarle el respeto al persona. Se está viendo su situación procesal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?