EMOLTV

Gobierno entregará este año 30 mil subsidios habitacionales para la clase media

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer el nuevo beneficio, al que podrán optar quienes deseen comprar una vivienda nueva o usada de hasta 2.000 Unidades de Fomento.

07 de Junio de 2011 | 15:20 | Emol
imagen

El Mandatario hizo el anuncio en San Bernardo, acompañado por el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La comuna de San Bernardo fue elegida por el Presidente Sebastián Piñera para anunciar hoy la implementación de un nuevo subsidio habitacional destinado a la clase media.


Acompañado por el ministro del ramo, Rodrigo Pérez, el Mandatario prometió que 30 mil familias de ese grupo socioeconómico recibirán este beneficio durante el segundo semestre de 2011.


De acuerdo a lo indicado por Piñera, podrán optar a este subsidio quienes deseen comprar una vivienda nueva o usada de hasta 2.000 Unidades de Fomento (UF), ya sea en un área urbana o rural. El primer plazo para postular será entre el 22 de junio y 15 de julio próximo.


"El subsidio en promedio, para las viviendas de hasta 1.000 UF, alcanza a un 50%. ¿Qué significa eso? Que se junta el esfuerzo de la familia con el esfuerzo del Gobierno y unidos, aportando los dos, se logra alcanzar el sueño de la casa propia", explicó el jefe de Estado, quien agregó que "para las viviendas de hasta 600 Unidades de Fomento, este subsidio llegará hasta un 83% del valor de la propiedad".


Asimismo, remarcó que con este subsidio cada beneficiario podrá adquirir casas o departamentos "en verde o recibir el subsidio y ver qué ofrece el mercado para poder escoger la vivienda que más se acomoda a sus necesidades".


De igual forma, detalló que se otorgará un puntaje adicional "a las familias más numerosas, que tengan hijos menores de edad, que tengan miembros con alguna discapacidad o que acojan en su seno a adultos mayores".


También se dará "un premio especial, en materia de subsidio, cuando los proyectos sean de renovación urbana o cuando sean para recuperar patrimonio histórico", los cuales varían entre las 200 y 300 UF.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?