EMOLTV

Jueza Atala lanza vaso de café a familiares que la increparon por resolución

La magistrada sobreseyó una investigación contra un sujeto formalizado por abusos contra menores lo que provocó la indignación de parientes de las presuntas víctimas que intentaron atacarla.

08 de Junio de 2011 | 11:20 | Emol
imagen
LUN

SANTIAGO.- Un confuso incidente protagonizó este miércoles la jueza Karen Atala del 14°Juzgado de Garantía de Santiago.


La magistrada dio curso a la solicitud de sobreseimiento solicitado por la Fiscalía Oriente respecto a una indagatoria en contra de un sujeto por abusos sexuales a menores en un colegio de La Florida, lo que desató la furia de los familiares de las presuntas víctimas quienes la increparon.


Tras meses de investigación el Ministerio Público determinó que no habían antecedentes para continuar la indagatoria contra el imputado y menos presentar una acusación a su respecto, postura que fue evaluada por la jueza Atala que accedió a la petición del ente perseguidor penal.


"Estás defendiendo al pedófilo, ¿Tienes hijos tú?", le dijo una de las madres a la representante del Poder Judicial. "Sí, tengo cuatro", le habría respondido Atala, tras lo cual recibió empujones e insultos por lo que tuvieron que intervenir gendarmes para custodiarla y ponerla a salvo.


Una de las personas que la increpó, comentó a radio Bío Bío, que luego de un intercambio de palabras -a la salida del tribunal- en el que ella acusó a la magistrada por proteger al imputado, ésta le tiró un vaso de café lo que desató aún más la furia del público presente en la audiencia.


Datos entregados por la radioemisora, señalan que la fuerza policial logró calmar a la turba y proteger a Atala quien suspendió sus funciones en el tribunal de forma momentánea.


La jueza es conocida por la demanda que presentó contra el Estado chileno por discriminación, luego que la Corte Suprema le negara la tuición de sus hijos argumentando su condición homosexual para ello.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?