EMOLTV

Presidente de Acción Ecológica advierte paro de carácter nacional

Luis Mariano Rendón señaló que, si el Consejo de ministros aprueba el proyecto HidroAysén, no se descarta organizar esta medida, en respuesta "a la decisión del Gobierno de sacrificar la Patagonia".

10 de Junio de 2011 | 22:06 | Emol
imagen

A las 19.30 horas comenzó este viernes la marcha, con cerca de 5 mil protestantes.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.-  Organizar un paro nacional fue la idea lanzada este viernes, por el coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, en el caso de que el Consejo de ministros apruebe finalmente el proyecto HidroAysén.

Así lo señaló en medio de los actos que se desarrollan actualmente con los manifestantes que aún se encuentran en el centro de Santiago, reunidos, tras la marcha convocada para hoy a las 19.30 hrs.

“(El paro) sería la respuesta que tendría el pueblo de Chile frente a la decisión del Gobierno de sacrificar la Patagonia”, declaró Rendón a Radio Bío-Bío, frente al Palacio La Moneda.

El ecologista agregó que esta medida “ha sido históricamente la última herramienta que tiene el pueblo de Chile”.

“Si es que Piñera no escucha el clamor de más del 70% de la ciudadanía. Si es que Piñera quiere violentar la voluntad de los habitantes de Aysén, que han dicho que no quieren esas represas, si es que quiere sacrificar los intereses de Chile en pos de los intereses de las transnacionales, de los clanes económicos de este país, bueno, el pueblo va a tener que saber reaccionar”, comentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?