EMOLTV

Tarud: "Espero que moderación de última hora de Humala dure todo su período"

El diputado PPD dijo esperar que "cuando caiga en popularidad, no vuelva nuevamente" a emplazar a Chile, "ni a tensionar las relaciones bilaterales".

11 de Junio de 2011 | 13:24 | UPI/Emol
imagen
María Ignacia Concha, El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- El diputado y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud (PPD), manifestó que espera que se mantenga el lenguaje "moderado" que presentó el Presidente electo de Perú Ollanta Humala al término de su campaña electoral.


El parlamentario recordó que el mandatario electo ha emplazado a Chile en otras ocasiones, por lo que dijo esperar que "cuando caiga en popularidad, no vuelva nuevamente" a hacerlo "ni a tensionar las relaciones bilaterales".


En esta misma línea, Tarud fuen enfático en considerar que "espero que la moderación de última hora del Presidente Humala, le dure durante todo su periodo", debido a que a su juicio, "hemos tenido malas experiencias, tanto con Alejandro Toledo, como con Alan García, que al inicio de sus gobiernos siempre tuvieron palabras positivas para una relación vecinal de hermandad; sin embargo, al corto y mediano plazo, siempre buscaron métodos para subir en su popularidad interna, emplazando a Chile".


El diputado PPD indicó además que espera que "ahora como Presidente electo, ratifique que va a respetar el fallo de La Haya", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?