EMOLTV

Cancelan nuevamente vuelos en Argentina por cenizas del Cordón Caulle

Se suspendieron viajes previstos para el domingo por la noche y el lunes por la mañana, que parten desde los dos principales aeropuertos del país trasandino.

12 de Junio de 2011 | 20:09 | Reuters
imagen

La cenizas se hicieron ver con fuerza en Buenos Aires.

La Segunda
BUENOS AIRES.- Aerolíneas Argentinas y Austral cancelaron nuevamente vuelos locales e internacionales debido a la ceniza volcánica proveniente del sur de Chile por la erupción del Cordón Caulle, informaron las empresas el domingo por medio de un comunicado.

La firma suspendió vuelos previstos para el domingo por la noche y el lunes por la mañana que parten desde los dos principales aeropuertos del país.

Hace una semana entró en erupción el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, desprendiendo una alta pluma de rocas y cenizas que cubrió diferentes ciudades cordilleranas, y comenzó a dirigirse hacia el noroeste por efecto del viento.

Desde entonces, la nube de cenizas obligó a las aerolíneas que operan en Argentina a cancelar decenas de vuelos internacionales, regionales y locales.

La erupción dejó miles de damnificados, un importante paso fronterizo cortado y carreteras interrumpidas por la acumulación de cenizas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?