EMOLTV

Fundación Las Rosas asegura que hombre fallecido afuera del recinto nunca pidió ayuda

La víctima, que aún no ha sido identificada, no habría sido vista por el guardia del lugar ni tampoco habría registros de que haya tocado el timbre de ingreso al establecimiento.

22 de Junio de 2011 | 13:56 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El cuerpo del adulto mayor fue llevado hasta el Servicio Médico Legal para determinar su identidad y las causas exactas de su deceso.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- La subdirectora de Hogares de la Fundación Las Rosas, Margarita Cadenas,  aseguró hoy que el hombre de unos 70 años que esta madrugada falleció de hipotermia a un costado de la puerta del recinto, nunca solicitó ayuda ni permiso para pernoctar en el lugar.


"Estamos muy afectados. Para nosotros es lamentable que un adulto mayor haya muerto en nuestras puertas. Pero no tenemos registros de que haya solicitado ayuda. Desconocíamos la presencia de él", afirmó.


La representante de la institución aseveró además que el guardia que custodia la puerta tampoco se percató de la presencia de la víctima que, según vecinos, habría llegado pasadas las 22.00 horas de anoche hasta el recinto ubicado en la comuna de Independencia.


"El guardia hace una ronda interna y si él (el fallecido) no toca la puerta, no podemos saber que está afuera. Pero nosotros llamamos a Carabineros", dijo la subdirectora, quien explicó también que la cámara de vigilancia no captó la presencia del indigente, porque ésta sólo apunta hacia la entrada.


Por su parte el mayor Rodrigo Alvarado, jefe de la Novena Comisaría de Independencia, indicó que la víctima no era conocida en el sector y que tampoco estaba en los registros de la Fundación Las Rosas.


En tanto, un ciudadano de nacionalidad peruana que se identificó como Martín Sachún (32), relató que a las tres de la mañana vio a un anciano afuera de su casa, ubicada frente a la institución de acogida para adultos mayores. Entonces, según su versión, le dio un par de calcetines al hombre "porque estaba descalzo" y llamó a Carabineros para que lo ayudara, aunque no confirmó si se trataba de la misma persona fallecida.


Hasta pasado el mediodía de este miércoles la víctima aún no había sido identificada por parte de la policía uniformada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?