EMOLTV

Vecinos retienen a chofer ebrio que conducía contra el tránsito y mató a un cartonero

El responsable pasará esta jornada a control de detención en el Centro de Justicia.

23 de Junio de 2011 | 09:26 | UPI / Emol

SANTIAGO.- En estado de ebriedad y contra el tránsito conducía un joven de 25 años, quien ayer miércoles atropelló y mató a un cartonero en la comuna de Santiago.


De acuerdo a los primeros antecedentes, el sujeto manejaba con las luces apagadas por calle Club Hípico, cuando a la altura del 1.200 embistió a la víctima y colisionó a dos vehículos.


Ante la gravedad de los hechos, los propios vecinos del sector retuvieron al sujeto a la espera de que llegara personal de Carabineros.


"Mi marido redujo al chofer y nos dimos cuenta de que venía totalmente ebrio, y sacó una botella y trató de pegarnos. Mi marido le quitó las llaves y lo botó al suelo", contó una mujer a radio Cooperativa.


Y añadió: "Después de eso nos dimos cuenta de que venía un señor corriendo y decía: 'Lo mató, lo mató' y quiso a pegarle al tipo que estaba en el suelo. Nos contó que había atropellado a un caballero que recoge cartón".


El sujeto permanece detenido en un cuartel policial a la espera de enfrentar esta jornada la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?