EMOLTV

LAN reestablece sus vuelos desde y hacia el sur de Chile

Los servicios a Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas habían sido suspendidos debido a la presencia de cenizas del Cordón Caulle.

23 de Junio de 2011 | 11:39 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Debido a una mejora en las condiciones atmosféricas, LAN Airlines retomará su itinerario normal desde y hacia las ciudades de Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas, rutas que se habían visto afectadas por la nube de cenizas del Cordón Caulle.


Según informó la aerolínea, las personas que cuenten con pasajes para algunas de estas ciudades podrán revisar el detalle de su vuelo y horario de salida en la página web www.lan.com.


No obstante, siguen siendo afectados los servicios desde y hacia Sydney, Australia, y Auckland, Nueva Zelanda, además de algunos vuelos al interior de Argentina, en Bariloche, Neuquén y Comodoro Rivadavia.


El martes 21, se realizó un nuevo vuelo especial de Santiago a Sydney vía Papeete y se tienen planificados otros dos, uno el jueves 23 y otro el sábado 25, para luego retomar las operaciones normales a esos destinos desde el día martes 28 si el escenario meteorológico lo permite.


La compañía indicó que continúa monitoreando permanentemente la evolución de las condiciones atmosféricas para informar sobre cualquier cambio.


Para aquellos pasajeros que necesiten realizar cambios de itinerarios, la empresa implementó el servicio "Reprograma tu vuelo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?