EMOLTV

Más de 140 mil vehículos saldrán este fin de de semana largo de la capital

A su vez, Carabineros estima que unas 600 mil personas viajarán por medio de buses interurbanos, que serán fiscalizados por personal del Ministerio de Transportes.

24 de Junio de 2011 | 07:46 | Por Francico Águila V., Emol
imagen
Francico Águila V., Emol.

SANTIAGO.- Más de 140 mil vehículos se esperan que salgan de la capital durante este fin de semana largo, según estimaciones de Carabineros.


La información fue entregada por el capitán, Fernando Osses, de la 32° Comisaría del Tránsito, quien detalló, además, que se esperan que viajen unas 600 mil personas, a través de los buses interurbanos.

Recordó que una cifra similar de vehículos y de personas dejó la RM en esta misma fecha del año pasado en la que fallecieron 20 personas en 473 accidentes de tránsito.


Osses sostuvo que ya se inició un plan preventivo en las principales carreteras del país a fin de bajar la tasa de mortalidad y de accidentes.


Hasta el terminal de buses Alameda llegó el jefe de fiscalización del Ministerio de Transportes, Yerko Yuretic, quien indicó que desde enero hasta la fecha se han inspeccionado 16 mil buses, de los cuales un 14 por ciento presentó algún problema técnico, como falla mecánica, de parabrisas o neumáticos.


Respecto a la normativa que obliga al uso del cinturón de seguridad, dijo que 221 buses han sido multados por no temer el dispositivo, mientras que 114 personas fueron infraccionadas por no utilizarlo.


El funcionario gubernamental llamó a los usuarios a utilizar el cinturón para prevenir lesiones en caso de un accidente de tránsito.


Hasta el recinto también llegó el alcalde de Estación Centra, Rodrigo Delgado, quien señaló que personal de su municipio también se encuentra fiscalizando que los choferes y las máquinas cumplan con la normativa.


También anunció que a partir de hoy en el terminal San Borja funcionará una pantalla digital, a manera de kiosco virtual que entregará información de los precios de los pasajes, así como también las salidas de los buses, advertencias y datos de utilidad para los usuarios, lo que se espera replicar en todos los recintos de la comuna.

Por último, el uniformado pidió a los conductores planificar su viaje y salir con anticipación de sus lugares de origen para evitar malos ratos producto de la alta congestión que se espera que se produzca a partir de las 18 horas de hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?