EMOLTV

Obispo auxiliar de Valparaíso renunció a la secretaría general de la Conferencia Episcopal

Monseñor Santiago Silva Retamal tomó la decisión debido a que recientemente fue elegido como nuevo secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM).

24 de Junio de 2011 | 10:11 | Emol
imagen

Monseñor Silva había asumido como secretario general de la CECh en diciembre de 2008.

El Mercurio

SANTIAGO.- En su última sesión, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) aceptó la renuncia presentada por su secretario general, monseñor Santiago Silva Retamal.


El obispo auxiliar de Valparaíso tomó la decisión de dejar el cargo debido a que recientemente fue elegido como nuevo secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM), por lo que deberá pasar bastante tiempo en Bogotá.


Ante esto, el Comité Permanente acordó por unanimidad solicitar a monseñor Ignacio Ducasse Medina, obispo de Valdivia, que asuma como secretario general interino hasta la próxima asamblea plenaria, programada para noviembre próximo.


De acuerdo a lo informado por la CECh, en esa oportunidad corresponde la elección de este cargo que fue ocupado por monseñor Silva, a quien sus pares agradecieron por "los valiosos servicios que prestó".


Su reemplazante interino es actualmente presidente del Área Agentes Evangelizadores del Episcopado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?