EMOLTV

Funcionarios del Mineduc fustigan postura del Gobierno y adhieren a la huelga estudiantil

La Andime convocó a sus bases "a generar todas las condiciones" que permitan participar el próximo 30 de junio del Paro Nacional de la Educación Chilena.

24 de Junio de 2011 | 12:12 | Emol

SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) declaró hoy viernes su total respaldo al paro escolar y secundario, y criticó los "intentos" del Ejecutivo de "desarticular el movimiento estudiantil".


Mediante una declaración pública, lso empleados de la cartera fustigaron al ministro de Educación, Joaquín Lavín, y al Presidente Sebastián Piñera, por el "desprestigio mediático mediante la exaltación de hechos violentos aislados, como paso previo, para aplastar a las organizaciones estudiantiles".


Por lo mismo, reza el texto, "convocamos a los funcionarios públicos a desarrollar la solidaridad activa con los estudiantes secundarios y universitarios que permanecen movilizados".


En esa línea, la Andime convocó a "todos sus socios y dirigentes de los directorios provinciales del país, a generar todas las condiciones que nos permitan participar, el  próximo jueves 30 de junio de 2011 en un apoyo activo al Paro Nacional de la Educación Chilena".


"El silencio y la contemplación sólo validan las políticas mercantiles del actual Gobierno y la nula mirada país del actual ministro Joaquín Lavín" al implementar salas de clases transitorias para aquellos estudiantes que quieran estudiar, reafirmó.


A ello, agregó que la autorización dada por el intendente de Santiago, Fernando Echeverría, a Carabineros para que se incorporen a las marchas. "constituye una práctica de dictaduras que lo único que pretende es dilatar, neutralizar y dividir al movimiento, haciendo oídos sordos a los llamados de la Iglesia".


En ese sentido, la agrupación manifestó su apoyo al llamado al diálogo realizado por la Conferencia Episcopal, ya que "es urgente avanzar en la búsqueda de propuestas de consenso para encaminar los procesos que permitan responder a las justas demandas".


"Estamos convencidos que el llamado de la autoridad a  poner fin a las movilizaciones y el paro requiere de voluntad para discernir, con amplia participación, las necesarias reformas que los jóvenes y el país esperan. Las soluciones excluyentes no son el camino, tampoco las medidas arbitrarias, ni la violencia física o verbal", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?