EMOLTV

Ediles de la Concertación abogan por unidad de fuerzas opositoras en próximos comicios

Los representantes comunales pidieron "tener un candidato único a alcalde" en cada comuna del país.

28 de Junio de 2011 | 19:14 | Emol

SANTIAGO.- Los alcaldes y concejales de la Concertación se declararon hoy a favor de alcanzar "los acuerdos necesarios con otras fuerzas políticas, más allá" del conglomerado, de cara a las elecciones municipales del próximo año.


Después de reunirse este martes en el Canelo de Nos, los ediles emitieron una declaración pública, donde reafirmaron su llamado a "hacer todos los esfuerzos" para "lograr la unidad de la oposición y tener un candidato único a alcalde" en cada comuna del país.


En ese sentido, convocaron "a todas las fuerzas políticas de la oposición a explicitar su voluntad de confluir en un candidato común, en un programa común y una campaña municipal que derrote a la derecha".


Los representantes comunales acordaron efectuar primarias "abiertas, participativas, no excluyentes y vinculantes" para dirimir al candidato en aquellos lugares donde exista más de un liderazgo en disputa.


Asimismo, resaltaron que el postulante elegido "será el encargado de liderar el programa único de gobierno local acordado por la oposición".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?