EMOLTV

Encuesta de La Razón: El 89 % cree que estuvo mal condecorar a militares bolivianos

El diario realiza este miércoles un sondeo en el que una mayoría abrumadora de cibernautas expresa que no está de acuerdo con los ascensos a los uniformados que fueron detenidos en Chile.

29 de Junio de 2011 | 12:39 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- Una singular encuesta on line realiza el periódico boliviano La Razón, quien este miércoles le pregunta a sus lectores, ¿Considera adecuada la condecoración y el ascenso a los 14 soldados bolivianos que fueron arrestados en Chile?.


Hasta el mediodía, la respuesta "No" vencía con una abrumadora mayoría, ya que de 2.194 personas que participaron de la votación, el 89,84% desaprueba la medida adoptada el viernes pasado por el propio Presidente Evo Morales.


Este rechazo se condice con las críticas que han surgido en territorio nacional al actuar de las autoridades de La Paz, lo que a comienzo de esta semana fue calificado por alguno sectores políticos como una clara "provocación" por la negativa que Chile  ha tenido a la aspiración marítima de Bolivia.


Durante lo que va del día, sólo 223 cibernautas (10,16%) expresaron que estaban de acuerdo con las condecoraciones y los ascensos de los uniformados que fueron detenidos en territorio chileno, portando armas y tras ser acusados de robar automóviles en Colchane.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?