EMOLTV

Piñera destaca relevancia de ejercicios Unitas para la Armada chilena

El Presidente acudió hoy a Valparaíso para observar el inicio de las operaciones conjuntas de las Marinas de Estados Unidos, Colombia, Perú, Ecuador y Chile.

29 de Junio de 2011 | 12:52 | Emol
imagen

El Mandatario se embarcó en el submarino Carrera para trasladarse hasta la fragata Williams, desde donde observó las tareas de abastecimiento de combustible en alta mar y las simulaciones de ataques aéreos.

El Mercurio

VALPARAISO.- Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera viajó hasta Valparaíso para presenciar el inicio de los ejercicios navales Unitas 52-Fase Pacífico, que reúne a las armadas de Estados Unidos, Colombia, Perú, Ecuador y Chile.


Acompañado por el ministro Andrés Allamand y por el comandante en jefe de la Armada, Edmundo González, el Mandatario se embarcó en el submarino Carrera para trasladarse hasta la fragata Williams, desde donde observó las tareas de abastecimiento de combustible en alta mar y las simulaciones de ataques aéreos.


En la oportunidad, Piñera destacó que éste "es un ejercicio de entrenamiento de nuestras Fuerzas Armadas, particularmente la Marina, pero también es un ejercicio de coordinación, de forma tal de poder interactuar con las Marinas de otros países del mundo".


De igual forma, manifestó que "estas Unitas 52 permite a la Marina chilena demostrar su excelencia y preparación para enfrentar todos los desafíos".


En esa línea, afirmó que así la Armada nacional puede "prepararse para defender, en caso que sea necesario, nuestra soberanía, nuestra integridad territorial, pero también prepararse para colaborar con el resto de las Marinas en aquellas situaciones que las circunstancias exijan".


En este contexto, el jefe de Estado añadió que la Armada, "como el resto de nuestras Fuerzas Armadas, participa en muchas fuerzas de paz, pero, adicionalmente, este ejercicio nos permite también preparar mejor a nuestra Marina para ayudar al país en tiempos de paz".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?