EMOLTV

Desbaratan banda de traficantes dirigida por reo desde Cárcel de Alta Seguridad

Ricardo Bouffanains, desde su celda, contactaba a bolivianos para traer la droga oculta en vehículos especialmente acondicionados, al estilo "Caballo de Troya".

29 de Junio de 2011 | 15:58 | UPI
imagen
La Segunda.

SANTIAGO.- La Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI desbarató una organización de traficantes de drogas que era dirigida por un interno de la Cárcel de Alta Seguridad, en la capital, y decomisó casi 118 kilos de pasta base de cocaína, que venía oculta en distintas partes de un vehículo.


En las diligencias, efectuadas en el marco de la "Operación Angostura", fueron detenidas cuatro personas, una encargada del transporte y las otras de la distribución del producto ilícito en diversas poblaciones de la zona sur de Santiago: La Legua, San Gregorio y José María Caro.


Según la policía, la pieza clave era el reo, identificado como Ricardo Bouffanais, quien desde su celda hacía los contactos con traficantes bolivianos para traer la droga oculta en vehículos especialmente acondicionados, al estilo "Caballo de Troya".


El alcaloide incautado, 117 kilos 800 gramos, venía distribuido en 138 paquetes ocultos en diversas partes de una camioneta, sus cuatro puertas, pickup, estanque y rueda de repuestos.


Se supo que la unidad policial seguía los pasos de la banda y ayer martes logró detener a los cuatro integrantes, quienes -con la finalidad de eludir cualquier control- llegaron hasta un taller mecánico en el centro de Rancagua para sacar la droga de las piezas del móvil.


Los detenidos fueron identificados como Juan Bouffanais, hermano del cabecilla; Juan Tapia, Edinson Gómez y Franco Sánchez. El primero era encargado del transporte y los otros de la distribución.


Con la cantidad de pasta base incautada, se evitó que 1 millón 579 mil 200 dosis llegaran al mercado. Todos los kilos fueron avaluados en cerca de mil 800 millones de pesos.


Durante la tarde de este miércoles, en el Centro de Justicia de Santiago, los imputados enfrentarán la audiencia de control de detención donde la Fiscalía Sur los formalizará por tráfico de drogas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?