EMOLTV

Subsecretario del Interior cifró en 120 mil los estudiantes que marcharon a nivel nacional

Rodrigo Ubilla dijo que en Santiago fueron 38 los detenidos por daños a la propiedad, porte de objetos peligrosos, bombas molotov y robo.

30 de Junio de 2011 | 23:02 | Emol
imagen
La Segunda.

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dio a conocer el balance de la movilización nacional estudiantil y aseguró que cerca de 120 personas asistieron a la convocatoria a nivel nacional.


Ubilla detalló que fueron 80 mil los estudiantes que se manifestaron en Santiago y en 40 mil los que lo hicieron en el resto del país.


Además, el subsecretario del Interior cifró en 121 detenidos, 38 en la Región Metropolitana por daños a la propiedad, porte de objetos peligrosos, bombas molotov y robo. En tanto, 22 funcionarios de Carabineros resultaron lesionados durante la marcha. 


Respecto a los desmanes que se registraron durante la movilización, Ubilla indicó que "me llama la atención que los dirigentes que convocaron al paro nacional no se hagan responsable de lo sucedido, que no asuman con un sentido de autocrítica lo que ha pasado y que fue advertido en la mañana".


Finalmente, condenó que "se reemplace el diálogo, la conversación y las mesas de diálogo por estos actos de violencia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?