EMOLTV

No sólo le pasa a su jefe: Ministra del Sernam sufre lapsus en público

Mientras hacía declaraciones a la prensa en San Felipe, Carolina Schmidt vivió su propia "piñericosa".

01 de Julio de 2011 | 15:06 | Emol
imagen

La ministra Carolina Schmidt destacó la labor del "Gobierno del Presidente 'Michelle Piñera' (sic)".

El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque no son un instructivo del Gobierno, las "Piñericosas" parecen estar expandiéndose al Gabinete. Esta vez fue la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, quien sufrió un pequeño "lapsus" mientras daba declaraciones a la prensa, aludiendo nada menos que a su propio jefe.


De visita en San Felipe, la ministra fue consultada sobre las altas tasas de violencia intrafamiliar que afectan a esa comuna.


Como el tema era lo suyo, Schmidt recibió el mejor pase para comenzar a plantear, con vehemencia, que "un problema que tenemos en nuestro país son los altos niveles de violencia intrafamiliar. Una de cada tres mujeres sufre o ha sufrido violencia por parte de su pareja o su ex pareja..."


Luego, y rompiendo la tendencia de la actual administración, esta vez la secretaria de Estado realizó un reconocimiento al Gobierno anterior, el que le terminó pasando la cuenta.


"Éste es un trabajo que llevamos haciendo hace mucho tiempo, que el Gobierno pasado hizo con mucha fuerza y que el Gobierno del Presidente 'Michelle Piñera' (sic) ha seguido dándole con mucha fuerza...", dijo Schmidt en una expresión tardía del "bacheletismo-aliancismo", impulsado en su momento por el ahora ocupado ministro Joaquín Lavín.


Mientras la ministra no parecía darse por aludida, en las imágenes se aprecia de fondo a una mujer de pelo negro que abre los ojos con entusiasmo y mira hacia los lados como preguntando: "¿Alguien más lo escuchó?".


Lo bueno para la ministra del Sernam es que su jefe no puede lanzar la primera piedra, ya que en múltiples ocasiones la prensa ha "cubrido" pautas suyas en las que también ha cometido recordados errores no forzados.


Otra memorable ocasión en que alguien sufrió un lapsus al pronunciar el nombre del Mandatario fue cuando la ex conductora de Teletrece, Soledad Onetto, lo presentó en pantalla como "Sebastián Piraña"

"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?