EMOLTV

Cerca de 10 mil personas han viajado hoy a Argentina en el marco de Copa América

El Ministerio de Transportes informó que durante la mañana 368 buses han partido al país vecino desde los terminales de Santiago.

02 de Julio de 2011 | 14:06 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- Cerca de 10 mil chilenos han viajado este sábado a Argentina desde los terminales de Santiago en el marco del inicio de Copa América que se lleva a cabo en el país trasandino y donde se espera que la Selección chilena juegue el próximo lunes.


El Ministerio de Transportes informó que durante la mañana 368 buses han partido al país vecino, por lo que se estima superar los 25 mil chilenos en Mendoza, según informó Radio Biobío.


El titular de la cartera, Pedro Pablo Errázuriz, señaló que el Gobierno está preocupado de que los chóferes conduzcan en forma segura y de que las máquinas cumplan con las condiciones técnicas, en el marco de una intensa fiscalización que se realizó durante la jornada.


El secretario de estado informó que ya se han cursado infracciones y llamó a los turistas a asegurarse de viajar en buses certificados. "Esto es algo que los usuarios nos pueden ayudar", puntualizó.


El viaje a Mendoza dura aproximadamente siete horas, sin embargo, se ha implementado medidas para resguardar la seguridad de la hinchada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?