EMOLTV

Temperatura mínima llegó a los -8.5 grados en Lampa

De acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica, este domingo se registró la temperatura más baja en lo que va del año en la Región Metropolitana.

03 de Julio de 2011 | 10:02 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- A las 4 de esta madrugada se registró la temperatura más baja en lo que va del año en la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Lampa, donde los termómetros llegaron a los 8.5 grados bajo cero.


De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica, Pirque fue la segunda comuna que registró temperaturas extremas de -6.9 grados a las 6:15 de la mañana, seguida por Colina con -6.4 grados a las 7:45 horas.


En tanto, Til Til marcó -5.7 grados en los termómetros a las 6:30 de la mañana, Pudahuel -4.6 grados, Isla de Maipo -4.4; La Florida -3.7, Buin -3.0, Quinta Normal -2.7 y Tobalaba -2.5 grados.


El meteorólogo Luis Salazar explicó a Emol que el abrupto descenso que se ha registrado en las temperaturas en la Región Metropolitana estas últimas semanas se debe "al paso de una masa de origen polar, que tiene como principales características el descenso en las temperaturas junto a la presencia de una masa de aire seco, lo que origina la pérdida de la energía del sol durante la noche en forma absoluta".


Además, afirmó que las heladas matinales se mantendrán hasta el martes en Santiago y que posteriormente, "el fenómeno tiene que ir declinando", descartando la presencia de lluvias para la próxima semana en la cuenca capitalina. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?