EMOLTV

Gobierno instó a estudiantes a enfocarse en petitorios sobre mejoras en la educación

Ena von Baer cuestionó que temas como la instauración de asambleas constituyentes o el cobre tengan relación con las demandas estudiantiles.

03 de Julio de 2011 | 12:33 | Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- Esta mañana, la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, se refirió a la actual crisis en la educación y al nuevo llamado que realizaron los estudiantes a paro, sosteniendo que frente a las movilizaciones "cuando se extreman los argumentos, nos salimos del tema de la educación".


La vocera de Gobierno indicó que "cuando uno sale a la calle a manifestarse es para llegar a un acuerdo, y creo que no vale la pena en toda esta discusión, ni por Chile, ni por la educación, que se extremen los argumentos, porque no le sirve a nadie", afirmó a TVN.


Von Baer agregó que cuando esto sucede, "cuando entra dentro de los petitorios, cosas como constituir asambleas constituyentes, el cobre ¿Qué tiene que ver eso con la educación?, nos salimos del tema que se está buscando, y al final no saben qué es lo que se está buscando, no lo saben"


Sobre el rol del Ejecutivo respecto a las demandas estudiantiles, la vocera aseguró que "el Ministro (Joaquín) Lavín y el Gobierno han estado conversando con estudiantes desde que se produjo la primera presentación del listado de peticiones. Él contestó cada uno de los puntos, y quizás ellos (los alumnos) se alejaron para no llegar a acuerdo".


Finalmente, aseguró que "al final del día se extremaron las peticiones, saliéndose del ámbito educacional, en cosas que no pueden ser solucionadas por el ministro de Educación, pero donde queremos sentarnos a conversar con los estudiantes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?