EMOLTV

Inusual tormenta de arena afecta a la localidad de Huara en Tarapacá

Además, el fenómeno dejó polvo en suspensión en el centro de Iquique, lo que ha generado preocupación en sus habitantes.

04 de Julio de 2011 | 14:27 | Emol
imagen

Los fuertes vientos de 60 km/hr provocaron el levantamiento de arena en el sector, que incluso dejó polvo en suspensión en el centro de Iquique.

@BdoAedo

IQUIQUE.- Un inusual fenómeno climático se registró en horas de esta tarde en la localidad de Huara, en la Región de Tarapacá, luego que el fuerte viento en la zona dejara sin luz a sus habitantes y originara una tormenta de arena.


La Onemi regional informó a Emol que los fuertes vientos de 60 km/hr provocaron el levantamiento de arena en el sector, que incluso dejó polvo en suspensión en el centro de Iquique, generando preocupación en sus habitantes.


Además, señaló que en la localidad de Colchane se han registrado fuertes nevazones y que hasta ahora, hay seis buses, 11 camiones y 25 vehículos livianos varados en el camino a Codpa (Ruta A-35) por la acumulación de nieve en la vía.


La dirección regional detalló también que tanto los fuertes vientos como las intensas nevazones y precipitaciones que se perciben en las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá, se deben al paso de un núcleo frío en altura que afecta al norte del país.


Este fenómeno ha dejado en la comuna de Arica un total de 3.4 milímetros de agua caída, reportándose anegamientos menores a viviendas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?