EMOLTV

Oficialismo baja el perfil a caída de Piñera en última encuesta CERC

Tanto en La Moneda como en los partidos de la Coalición aseguraron que lo importante es trabajar para resolver los problemas de la ciudadanía.

05 de Julio de 2011 | 16:09 | Emol
imagen

Von Baer subrayó que en el Gobierno están ''concentrados en trabajar por las soluciones a los problemas que ha planteado la ciudadanía''.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Concentrados en los problemas que afectan a los chilenos y no en las encuestas. Así aseguran que están en el oficialismo, luego de conocer el último sondeo del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), que mostró una aprobación de 35% a la gestión del Presidente Sebastián Piñera y un rechazo de 53%.


"Nosotros siempre tenemos que estar escuchando lo que dice la ciudadanía y la ciudadanía ha planteado inquietudes importantes, como por ejemplo la educación, y nosotros estamos concentrados en hacernos cargo de estos problemas y en buscar las soluciones", afirmó la vocera de La Moneda, Ena von Baer.


En esa línea, la ministra subrayó que hoy en el Gobierno están "concentrados en trabajar por las soluciones a los problemas que ha planteado la ciudadanía".


Por su parte el líder de RN, Carlos Larraín, comentó que "los rechazos y las aprobaciones oscilan a una velocidad tremenda, son verdaderas peinetas estadísticas", por lo que él "francamente no viviría pendiente de las encuestas".


"Lo importante es tener un ideario de trabajo para el Gobierno, seguir impulsándolo y luego vamos a ver porcentajes más altos de aprobación", añadió.


Una opinión similar emitió el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien aseveró que en su partido no están pendientes de los sondeos. "Vivimos mirando los problemas de los chilenos y tenemos confianza de que vamos a salir adelante con la unidad que hoy día estamos practicando", manifestó.


Asimismo, estimó que "los resultados de proyectos emblemáticos relevantes como el 7%, más los anuncios en educación, nos ayudarán a dar un impulso al Gobierno, que es lo que buscamos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?