EMOLTV

Andrade: "Chile no merece un Gobierno que sistemáticamente sigue bajando"

El líder del PS cuestionó la actuación de las autoridades del Ejecutivo, tras los resultados que arrojó la encuesta CERC.

05 de Julio de 2011 | 18:32 | UPI/Emol
imagen
Alejandro Balart, La Segunda.

SANTIAGO.- Luego que el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) difundiera una encuesta que dio un 35% de respaldo y 53% de rechazo a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, el líder del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, emplazó al oficialismo a hacerse cargo especialmente de los bajos índices de credibilidad y confianza del Mandatario.


"Chile no merece un Gobierno que sistemáticamente, en todas las mediciones, sigue bajando en aquellos aspectos que son centrales para cualquier República: la credibilidad y la confianza del Presidente. La mayoría de los chilenos no le cree y eso es extraordinariamente desafortunado para el sistema político, no sólo para el Gobierno", afirmó Andrade.


"Yo dije la vez pasada que a este Gobierno le estaba entrando agua al bote y quiero decir con franqueza que los marineros de este bote no están sacando el agua de adentro. Los que tienen la tarea de resolver estas cosas no están haciendo su pega", añadió.


Siguiendo esa línea, el diputado opositor recalcó que es el propio Mandatario, el Ejecutivo y la Coalición quienes deben hacerse cargo del problema, entendiendo "que esto le hace mal a Chile".


Según el ex ministro del Trabajo, la oposición "tiene la mejor disposición para colaborar ante esta situación, pero para eso tiene que haber iniciativa por parte del Gobierno".


En otro plano, destacó los resultados que obtuvo en el sondeo la ex Mandataria Michelle Bachelet, quien encabezó la lista de personajes políticos con más futuro, con un 32% de aprobación. "Si las elecciones fueran este domingo en Chile, todos sabemos quién sería electa Presidenta", comentó Andrade.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?