Juez Carroza incauta fusiles desde Museo Naval que fueron donados por familia Merino

La abogada de la familia Allende cree que una de esas armas es la que usó el ex Presidente para suicidarse el 11 de septiembre de 1973.

06 de Julio de 2011 | 20:10 | UPI
Ricardo Abarca, La Segunda.

SANTIAGO.- El juez que investiga las causas de la muerte del ex presidente Salvador Allende, Mario Carroza, determinó incautar dos fusiles AK47que están en el Museo Naval y que corresponderían a los que fueron propiedad del ex mandatario.


La diligencia fue solicitada por la abogada querellante de la familia Allende, Pamela Pereira, quien dijo creer derechamente, que uno de esos fusiles fue el que utilizó el líder de la Unidad Popular para percutar el disparo que le quitó la vida.


"Creemos que una de esas AK era la que tenía el presidente Allende al momento de su muerte", sostuvo la profesional.


Según indicó Pereira, esos fusiles estuvieron durante muchos años en manos de la familia de José Toribio Merino, ex comandante en Jefe de la Armada y miembro de la Junta Militar.


"La información que tenemos que la familia del almirante Merino entregó esas armas al museo una vez que éste falleció", aseguró.


Estas armas serán periciadas por profesionales de Scotland Yard que fueron especialmente convocados por el juez Mario Carroza para realizar los análisis balísticos correspondientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores