EMOLTV

Dos estaciones de monitoreo presentan calidad del aire regular

En un día de alerta ambiental, Pudahuel y Cerro Navia registran índices que superan las 100 partículas contaminantes.

07 de Julio de 2011 | 11:46 | Emol
imagen
Archivo La Segunda

SANTIAGO.- Durante este jueves, cuando rige la alerta ambiental en la Región Metropolitana, dos estaciones de monitoreo han presentado niveles de calidad del aire considerados "regulares".


De acuerdo al último reporte entregado por las autoridades, las estaciones de Pudahuel y Cerro Navia registraron un Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP) de 147 y 204, respectivamente.


Quilicura también había marcado esta mañana niveles considerados "regulares", pero la situación cambió a las 11.00 horas, cuando su ICAP bajó a 100, catalogado como "bueno".


El estado de alerta ambiental decretado anoche debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación en la capital, implica que entre las 07.30 y 21.00 horas se reforzará la fiscalización de la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos), que hoy corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 5, 6, 7 y 8.


Asimismo, está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión. También se recomienda no practicar actividades físicas al aire libre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?