EMOLTV

Cerca de 30 alumnos secundarios se tomaron dependencias de la Municipalidad de La Florida

Según una dirigenta estudiantil, la acción obedece a una radicalización del movimiento.

08 de Julio de 2011 | 07:26 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol.

SANTIAGO.- Unos 30 estudiantes secundarios inició una toma en dependencias de la Municipalidad de La Florida esta madrugada.


Se trata de las dependencias que alberga las direcciones de Tránsito, de Obras, Rentas e Inspecciones Generales, y el Departamento de Patentes Comerciales del municipio ubicado en avenida Vicuña Mackenna 7.770.


La dirigente estudiantil, Paloma Muñoz, explicó que la toma se inició a las 06.00 horas y obedece a una radicalización del movimiento que va en apoyo a las demandas nacionales de los alumnos, y en repudio al alcalde Rodolfo Carter, quien a su juicio fue elegido de manera antidemocrática.


Muñoz agregó que permanecerán en el recinto de manera indefinida hasta que se produzca un desalojo o exista un acuerdo entre los estudiantes.


Hasta el lugar llegó el actual edil quien expresó que ha sido conciente con el movimiento, por lo que decidió no desalojar ningún colegio, porque a su parecer, las demandas son justas.


Sin embargo, acusó a los estudiantes que iniciaron la toma de no querer dialogar.


"Ahora la gente que necesita patentes o autorizar planos, no podrán hacerlo porque un grupo de alumnos no quiere hablar con nadie", sostuvo, Rodolfo Carter, quien en las próximas horas decidirá un eventual desalojo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?