EMOLTV

Se normaliza el tránsito en Paso Los Libertadores a pocas horas del partido de Chile

Según Carabineros, el problema para los conductores está en el complejo fronterizo argentino de Horcones, donde deben esperar hasta siete horas para ser atendidos.

08 de Julio de 2011 | 11:26 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

320 vehículos y seis buses transitaron por el sector entre las ocho y las diez de esta mañana.

Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un total de 320 vehículos y seis buses transitaron por el Paso Los Libertadores entre las ocho y las diez de esta mañana, luego que centenares de automovilistas pernoctaran en el sector a la espera de la apertura del complejo para acudir al partido de esta tarde entre Chile y Uruguay por la Copa América.
 
El mayor de Carabineros, Juan Nova, dijo a Emol que el tránsito se encuentra expedito y que no se ha repetido la alta congestión que se registró durante la jornada de ayer.


No obstante, afirmó que sigue interrumpido el tráfico para los camiones y sólo se abrirá a las 13.00 horas de este viernes.


Según Nova, el inconveniente para los automovilistas está en el paso argentino de Horcones, donde deben esperar hasta siete horas para ser atendidos por el personal de Aduanas del vecino país, situación que es informada a los conductores que llegan a Los Libertadores.
 
En tanto, funcionarios del MOP continúan trabajando para quitar el hielo de la vía y así evitar accidentes.
 
Durante la jornada de ayer pasaron por el complejo fronterizo 1.594 vehículos y 117 buses con un total de 10.825 personas, lo que provocó que Carabineros debiera interrumpir el tránsito. Hoy, en tanto, se espera que la alta demanda en el sector disminuya a medida que llegue la tarde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?