SANTIAGO.- El vicepresidente de Renovación Nacional (RN) y alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, agudizó este viernes sus cuestionamientos a La Moneda luego que la última encuesta Adimark arrojara sólo un 31% de apoyo al Presidente Sebastián Piñera y un 62% de rechazo a la gestión del Ejecutivo.
"El gobierno se supera continuamente, pero para mal", lanzó de entrada el dirigente oficialista, quien con fuertes críticas llamó a los ministros a que "pongan su cargo a disposición para dejar en libertad de acción al Presidente".
"Cuando un gobierno tiene un rechazo de un 62% lo lógico es que todo el gabinete deje su carta de renuncia en el escritorio del Presidente y él finalmente evalúe lo más conveniente", advirtió a continuación.
Para el edil, lo reflejado por el sondeo es que "la gente está castigando a un gobierno que no escucha a la gente, y que cuando la escucha siempre llega demasiado tarde o cuando ya las cosas pasaron".
"Estamos haciendo historia, pero hacia atrás. Las cifras de desaprobación son penosas, pero también tenemos varios récord de cómo ser un gobierno que nunca se adelanta a ninguna crisis. En educación, todos sabíamos lo que venía y sin embargo desde el primer día se cometieron errores minimizando el movimiento y desalojando colegios con una rapidez que ya la hubieran querido en el Viejo Oeste", agregó.
En la misma línea, aseveró que los miembros de su sector son "los campeones mundiales en minimizar los conflictos: si vemos a cien mil en la calle, decimos que son cincuenta mil, si vemos destrozos en las calles decimos que hay que terminar con las marchas sin considerar que el 99,9% son protestas pacíficas. Cosas como esas tienen al gobierno en este nivel de crisis".
El alcalde recalcó además que la crisis se debe a que el Ejecutivo tiene "poca sensibilidad para entender lo que está pasando en la calle".
"La gente está sufriendo, lo pasa mal y en el gobierno han hablado todo el tiempo de cifras económicas grandiosas, sin entender que gran parte de la gente no tiene acceso a esos beneficios y sigue mirando todo a distancia. Hemos construido un país injusto que no es culpa de este gobierno, sino de toda la sociedad. Para colmo, y pese a que el gobierno tiene el manubrio, todo el tiempo se pasan culpando a la Concertación como si ella fuera la culpable de todos nuestros males", concluyó.
El alcalde insistió que la “crisis se debe a la poca sensibilidad del Gobierno para entender lo que está pasando en la calle. La gente está sufriendo, lo pasa mal y en el Gobierno han hablado todo el tiempo de cifras económicas grandiosas, sin entender que gran parte de la gente no tiene acceso a esos beneficios y sigue mirando todo a distancia. Hemos construido un país injusto que no es culpa de este Gobierno, sino de toda la sociedad. Para colmo, y pese a que el Gobierno tiene el manubrio, todo el tiempo se pasan culpando a la Concertación como si ella fuera el culpable de todos nuestros males".
El edil analizó además que la idea de un Cambio de Gabinete del Presidente Sebastián Piñera, es un tema que más bien está en manos de los ministros .